viernes, 20 de mayo de 2011

Televisión LED

Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.
Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo funciona un móvil

1-Al principio el móvil se pone en contacto con la torre más cercana. Cuando llamas o enciendes tu móvil, éste envía un mensaje vía radio que es recogido por las antenas de la torre.
2-Luego, un cable o línea de fibra óptica lleva la llamada al punto de acceso inalámbrico, conectado a un switch multipuerto.
3-La llamada (junto con otras muchas) se enruta al backhaul – normalmente hasta una línea subterránea T1 o T3, pero a veces vuelve por el mástil hasta una potente antena microondas (usado sólo cuando no hay conexión terrestre o cuando es pobre)
4-La llamada o datos vuelven del backhaul a través del switch hasta la antena, donde llega a tu móvil (suponiendo que sigue en comunicación con el mismo sitio). Si te mueves, hay una transferencia -un nuevo pero más o menos idéntico sitio transmite los datos a tu móvil una vez que se ha registrado.

Telégrafo

  -Fue uno de los primeros inventos que surgieron de las aplicaciones de los descubrimientos de Ampère y Faraday.
  -Se trata de una batería que tiene una de sus terminales conectada a un extremo de un manipulador o llave, que al accionarlo cierra el circuito eléctrico. La otra terminal de la batería se conecta a tierra. El otro extremo del manipulador se conecta al cable que se unirá a la otra estación del telégrafo, en donde el cable se conecta a un electroimán. Un extremo de la batería del electroimán se conecta a tierra; de esta manera se cierra el circuito eléctrico. Al cerrar el circuito bajando el manipulador, la bobina se acciona y se vuelve un electroimán (véase el capítulo VII) y atrae a un estilete que puede imprimir una marca en una hoja de papel que gira.